sábado, 24 de marzo de 2012

REINO AMIMAL

REINO ANIMA


HABITAT:  Los animales pueden habitar o vivir en el medio aéreo-terrestre (suelo) o en el medio acuático. En el aire solo viven las bacterias.

NUTRICION: La NUTRICIÓN en los Animales es HETERÓTROFA y son los seres que necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía que requieren, ya que son seres vivos CONSUMIDORES, porque no pueden elaborar su propio alimento y necesitan de los PRODUCTORES (Plantas) para obtener la ENERGÍA a través del alimento que ellas fabrican para seguir viviendo. Los consumidores son organismos Dependientes, ya que precisan proveerse del alimento que no pueden elaborar y dependen forzosamente de las plantas, que elaboran alimentos. Existen diferentes tipos de consumidores: a) HERBÍVOROS que se nutren de vegetales y son los consumidores de 1er Orden y b) CARNÍVOROS son los animales que se nutren de otros y son consumidores de 2do Orden.

Mediante el proceso de Digestión forman las sustancias orgánicas que ingieren en un nuevo tipo de materia orgánica, de composición más sencilla, de la que obtienen la energía para vivir mediante el proceso de Combustión. También emplean esas sustancias simples como materia prima para elaborar compuestos orgánicos más complejos que sirven para su crecimiento.

REPRODUCCION: La reproducción asexual es bastante común (por fragmentación o por gémulas).
La reproducción sexual es altamente especializada. Los gametos derivan de amebocitos. Los espermatozoides son llevados por corrientes de agua fuera del ósculo de una esponja hacia la cavidad interior de otra esponja.
La mayoría son hermafroditas: un mismo individuo tiene estructuras reproductoras masculinas y femeninas (produce espermatozoides y óvulos).
Muchas de ellas proporcionan "cuidados maternos".


CARACTERISTICAS:Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. a diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante fotosíntesis, o de los hongos, que absorben la materia orgánica en la que habitualmente se hallan inmersos, los animales consiguen su comida de forma activa y la digieren en su medio interno. Asociadas a este modo de nutrición existen otras muchas características que distinguen a la mayoría de los animales de otras formas de vida. Los tejidos especializados les permiten desplazarse en busca de alimento o, si permanecen fijos en un lugar determinado casi toda su vida (animales sésiles), atraerlo hacia sí. La mayoría de los animales han desarrollado un sistema nervioso muy evolucionado y unos órganos sensoriales complejos que, junto con los movimientos especializados, les permiten controlar el medio y responder con rapidez y flexibilidad a estímulos cambiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario